2 - ObreroFiel

oteo 3:15-16). Por tanto, m e com prom eto a llevar cautivo todo pensam iento a la obediencia de Cristo. (2 Co- rintios 10:5). 8.- Pido a m i Padre que m.
227KB Größe 4 Downloads 87 vistas
1.- Reconozco que sólo hay un solo Dios vivo y verdadero (Exodo 20:2-3) que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Solo él es digno de todo honor, gloria y alabanza. El ha hecho todas las cosas y las sustenta (Colosenses 1:16-17) 2.- Reconozco a Jesús como Dios, mi Señor y Salvador. El es la Palabra de Dios encarnada que habitó entre los hombre (Juan 1:1-14) Reconozco y creo que él vino a destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8) 3.- Creo y acepto el amor de Dios. Quien me lo demostró enviando a su Hijo Jesús a morir por mí en la cruz. Aún y cuando yo era pecador(a) (Romanos 5:8) Creo que él me ha rescatado del dominio de las tinieblas y me ha trasladado al Reino de su Hijo quien ha perdonado todos mis pecados y me ha hecho libre (Colosenses 1:13-14) 4.- Creo que soy espiritualmente fuerte porque Jesús es mi fortaleza. Tengo la autoridad de pararme firme en contra de Satanás por cuanto soy hijo(a) de Dios (1 Juan 3:1-3) 5.- Creo que fui salvado(a) por la gracia de Dios por medio de la fe como un regalo de Dios. Y no, como resultado de algo que yo haya hecho. (Efesios 2:8) 6.- Creo que separado(a) de Jesús nada puedo hacer (Juan

DECLARACION DE LA VERDAD

Elegir la verdad puede ser difícil si ha estado viviendo engañado(a) por mucho tiempo. Saberse perdonado(a) y aceptado(a) como hijo(a) de Dios es lo que le libera para enfrentar la realidad y declarar su dependencia de él. Para los creyentes en Jesús es de suma importancia declarar lo que creemos en base a la Palabra de Dios. Llenar nuestra mente y corazón con la verdad de la Palabra es la mejor manera para librarnos de las mentiras del diablo.

Señor, reconozco que he sido engañado(a) en el área de:_____________. Te agradezco por perdonarme. Me comprometo a conocer y seguir tu verdad.

Ore en voz alta, de la siguiente manera, en cada cosa que haya sido cierta en su vida:

de modo que dependeré totalmente de él. Anuncio a Satanás y sus huestes que Jesús es mi Señor (1 Corintios 12:3) y rechazo todos los dones falsos u obras de Satanás en mi vida. 7.- Creo que la Biblia es la única guía confiable para mi vida (2 Timoteo 3:15-16) Por tanto, me comprometo a llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo (2 Co-

NUESRA MISION: Crecer en FUERZA por la ADORACION; en AMPLITUD por el MINISTERIO; en TAMAÑO por el EVANGELISMO; en AMOR por el COMPAÑERISMO y en PROFUNDIDAD por el DISCIPULADO

NUESTRA VISION: Ser LIBRES y MADUROS en Cristo Jesús para VIVIR una vida con PROPOSITO y poder ALCANZAR a un mundo perdido

18 Av. Sur / 27 y 29 Calle Poniente Tels. 440-5979; 440-8132 E-mail: [email protected] Ciudad Heroica

FILADELFIA

10.- Creo que Jesús tiene toda la autoridad en el universo y que él gobierna sobre todo y todos (Colosenses 2:10) Creo que Satanás y sus demonios me están sujetos en Cristo porque soy su hijo(a) y miembro de su Cuerpo (Efesios 1;1923) Obedeceré el mandamiento de Dios de someterme a él y resistir al diablo (Santiago 4:7) En el nombre de Jesús me declaro libre de toda atadura satánica y listo(a) para madurar espiritualmente. Amén.

(Mateo 28:18-20)

8.- Pido a mi Padre que me llene de su Espíritu (Efesios 5:18) quien me guiará a toda verdad (Juan 16:13) y quien me dará el poder para vivir la vida a la manera de Dios y no a mi propia manera. 9.- Renuncio a todas mis metas egoístas y elijo obedecer el Gran Mandamiento (Mateo 22:37-40) y la Gran Comisión

rintios 10:5)

15:5)

Por Pastor Alex Valladares, 2004

Paso 2: Engaño vrs. Verdad

Rompiendo las Cadenas: Los 7 Pasos de Libertad en Cristo

SERIE: LIBERTAD EN CRISTO PROPOSITO DE DISCIPULADO

C I R C U L O F I L A D E L F I A I G L E S I A C R I S T I A N O

¿Ha recurrido a disculpas para justificar su conducta? Ahora que está vivo(a) en Cristo y que ha sido perdonado(a) no tiene porque seguir viviendo una mentira y no tiene que estar justificando su conducta para defenderse.

3.

¿Ha estado viviendo engañado(a) por usted mismo(a)?

2.

Comience este importante paso de liberación leyendo en voz alta la siguiente oración:

“Amado Padre: Sé que tú deseas que yo enfrente la verdad y que debo ser honesto(a) contigo. Sé que al escoger vivir y crecer en la verdad, ésta me hará libre (Juan 8:32) Reconozco que muchas veces he permitido ser engañado(a) por Satanás, el padre de mentira (Juan 8:44) y que incluso, me he engañado

¿Ha estado escuchando a falsos maestros o espíritus engañadores?

1.

Puede darse un tiempo para pensar en las artimañas que Satanás ha usado para engañarle. Por ejemplo:

COMIENCE A EXAMINAR SU VIDA

Pensando que los pecadores estarán en el Reino de Dios

Porque quiero ser libre. Oro en el nombre de Jesús, Amén.

defen-

Busca disculpas para todo.

Le echa la culpa a otras personas

Descarga su frustración en otras personas.

Se regresa, mentalmente, a una época más segura.

Se aleja para evitar que le rechacen

Se escapa del mundo real

Rechaza enfrentar las cosas que realmente han sucedido.

Maneras equivocadas de derse

Pensando que puede andar con malas compañías y que no influirán en su vida (1 Corintios 15:33)

(1 Corintios 6:9-10)

(1 Corintios 3:18-19)

Pensando que no cosechará lo que siembra (Gálatas 6:7)

Pensando que es sabio(a) en las cosas del mundo

Pensando que es alguien quien realmente no es (Gálatas 6:3)

(1 Juan 1:8)

Diciendo que no tiene pecado

(Santiago 1:22; 4:17)

Oyendo la Palabra sin hacerla

¿Cómo puede engañarse a usted mismo (a)?

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; muéstrame si hay algo en mí que yo esté tratando de ocultar de ti” (Salmo 139:23-24)

a mi mismo(a) (1 Juan 1:8). He tratado de ocultarme de ti pero tú lo ves todo y a pesar de ello, tu sigues amándome. En este momento, pido en el nombre de tu justo Hijo Jesús que reprendas todo espíritu de mentira que haya en mí y pido que tu Santo Espíritu me guíe a toda verdad. Quiero juntamente con el salmista decir:

(Efesios 4:15, 25)

Si quiero vivir libre y crecer en madurez es imprescindible que me libere de toda mentira que haya en mi vida y diga la verdad en amor.

La verdad se encuentra en la Palabra de Dios, la Biblia. Dios desea que plantemos su verdad en nuestros corazones. Para que podamos vivir en y por la verdad (Salmo 51:6). Cuando el rey David vivió una mentira, sufrió mucho y las consecuencias de su mentira alcanzaron a su familia y le causó mucho dolor. Cuando por fin encontró la libertad al aceptar la verdad escribió: “Bienaventurado el hombre...en cuyo espíritu no hay engaño” (Salmo 32:2).

El SE G UNDO PASO D E LIBERTAD es RENUNCIAR AL ENGAÑO de Satanás y AFIRMAR la Fe en la Palabra de Dios.

Paso 2: Engaño vrs. Verdad

A CONTINUACION, VERIFIQUE LO QUE SE APLIQUE A USTED