11.02.11 La Cuarta

LAS TORPEDERAS. En esta la lleva el ambiente familiar. Es la más céntrica y concurrida de. Viña del Mar, además de tranquilaza para ir con los brocas.
897KB Größe 16 Downloads 11 vistas
12 C PLAYA REÑACA

PLAYA LAS TORPEDERAS

PLAYA CALETA ABARCA

Viernes 11 de febrero de 2011

Es uno de los destinos favoritos de los vecinos che y de varias pinturitas que se creen la muerte. Si le gusta la tele, aquí puede ver a más de alguna estrellita quebrándose bajo el sol. Buena playita para que machos y evas se peguen una vitrineada.

Situado en la base del cerro Playa Ancha en el puerto querido, es una de las más populares de Valpo. El nombre es por unas lanchas torpederas que se alojaron allí en 1887. Para acceder a ella basta pillar una micro que pasa por la ciudad.

En esta la lleva el ambiente familiar. Es la más céntrica y concurrida de Viña del Mar, además de tranquilaza para ir con los brocas. No es muy grande pero sirve para tomar sol, chapotear y desconectarse del bullicio urbano ¡y en plena ciudad!

V REGIÓN DE VALPARAÍSO

¡DeGuatitaAlSol! Pajaritos nocturnos En un local patrimonial, este lugar ya es un ícono de la cultura nocturna de Valpo. Eso sí, es ideal para quienes les guste el arte, la buena compañía, el sabroso manye, el rico copete y la larga conversa. En resumen: La noche porteña, papá. Pajarito Bar Salvador Donoso 1433 225 89 10 Abierto de lunes a sábado.

UN PIQUE ÚNICO AL LITORAL POÉTICO A sólo 104 kilómetros de Santiago está el Litoral Central donde destacan playas como Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Isla Negra, Las Cruces y Cartagena, que tienen diferentes paisajes, oleajes, arenas y ofertas gastronómicas. Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra partieron a esta zona para inspirarse y escribir sus obras literarias.

VIÑA, VALPO, SAN TOÑO Y EL LITORAL CENTRAL

A gozar con las playas, los puertos y las tradiciones La V Región tiene más de 25 playas entre Papudo y Santo Domingo, con atractivos turísticos para todos los gustos, edades y bolsillos. Es así como se puede pegar chapuzones, pasear por el Valparaíso patrimonial o darse una vueltecita por el litoral de los poetas. Por Romanet Montoya

PICADAS

IMPERDIBLES

CINZANO Es un histórico de Valpo y aún mantiene la mística y el estilo parroquiano del antiguo carrete porteño buen vino. Está en Plaza Aníbal Pinto 1182.

CASA DE PABLO NERUDA Museo en honor al nobel chileno. Fue una de las casas predilectas del escritor. A la residencia se puede acceder sólo por medio de visitas guiadas, que cuestan 3 lucrecias.

NO OLVIDE CACHAR LA ONDA El patrimonio cultural y natural de la región esta buenísimo. Además del Valpo, patrimonio cultural de la humanidad, visite: La Quinta Vergara Centro Cultural ex cárcel de Valparaíso Haga un paseo en lancha en Algarrobo Laguna Sausalito Parque Nacional “La Campana” Baños Termales de Jahuel

¿CUÁNTO VALE UN PIQUE A V REGIÓN DESDE SANTIAGO?

(Ida y vuelta)

Desde $ 3.500

EL CORDOVEZ Con 55 años, la onda son los pescados y mariscos. Atiende todos los días del año en el Quisco, con amabilidad de sus garzones. Isidoro Dubournais 296.

CARTAGENA Balneario pop, donde su pasado ricachón se cacha en sus construcciones. Además de sus playas, se puede visitar la tumba del poeta Vicente Huidobro. PASEO BELLAMAR Se extiende por el borde costero del puerto de San Antonio y cuenta con más de 48 puestos de artesanías y juegos infantiles. Al ladito está el casino.