10 preguntas y respuestas - Zift Solutions

Con la HCI, su trabajo es mucho más placentero debido a lo siguiente: • Posibilidad de .... VMware, Inc. 3401 Hillview Avenue Palo Alto CA 94304 USA Tel.
117KB Größe 11 Downloads 127 vistas
10 preguntas y respuestas Información general sobre la infraestructura hiperconvergente (HCI)

En los últimos meses, se ha hablado mucho de la infraestructura hiperconvergente (Hyper-Converged Infrastructure, HCI). Pero, ¿qué tiene de grandioso? Incluso más importante: ¿es adecuada para usted? Reunimos algunas de las principales preguntas relacionadas con la HCI para ayudarlo a ponerse al día rápidamente.

1

P:

¿Qué es la infraestructura hiperconvergente? AD PR

R:

2

P: R:

3

P: R:

AL

La HCI es la evolución natural de la virtualización de servidores. Esta pila de software integrada ofrece todas las funciones clave del centro de datos (procesamiento, almacenamiento y administración unificada) y se puede ejecutar en servidores x86 estándares del sector, lo que permite una arquitectura simple de componentes básicos con capacidades de escalabilidad horizontal.

MI

NI

ST

RA CI ÓN AM IE MA NT CE O NA MI EN TO OC

ES

¿Cómo resuelve la HCI los desafíos del centro de datos que la infraestructura convergente o tradicional no puede resolver? Reducción de los costos. Mediante esta arquitectura modular, basada en el servidor y más simple, usted está adquiriendo componentes estándares del sector de menor costo y aprovechando los aspectos económicos del lado del servidor. Usted puede escalar vertical u horizontalmente, con compras justo a tiempo que se distribuyen a lo largo del tiempo.

Eliminación del sobreaprovisionamiento. Con el aprovisionamiento centrado en máquinas virtuales (Virtual Machine, VM) que no requiere números de unidad lógica (Logical Unit Number, LUN) ni volúmenes, usted solo utiliza lo que necesita, en el lugar y el momento en que lo necesita.

Reducción de la complejidad y el riesgo. Implemente una pila de software diseñada sobre la base del hipervisor más probado del sector con administración integral para el procesamiento, el almacenamiento y las redes. Aproveche sus habilidades y herramientas existentes y permita que un mismo equipo administre el procesamiento y el almacenamiento.

Habilitación de la agilidad de TI. Los controles basados en políticas automatizan los cambios en los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) y en el aprovisionamiento, lo que garantiza la escalabilidad o las modificaciones rápidas y no disruptivas para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio.

¿Cuándo es conveniente implementar la HCI? ¿Cuáles son los principales casos de uso? Los cambios en el entorno del centro de datos (como la actualización del servidor), una actualización o expansión del almacenamiento y las primeras implementaciones de vSphere son todas grandes oportunidades para explorar la HCI. CASOS DE USO MÁS IMPORTANTES PARA LA HCI

4

Infraestructura de escritorio virtual

Aplicaciones fundamentales para el negocio (BCA)

Clústeres de administración

Zona desmilitarizada

Sitios de DR/Centros de datos secundarios

Oficina remota y sucursal

Pruebas, desarrollo y plataforma provisional

Proveedores de nube

P:

¿Cómo cambiarán mis responsabilidades laborales con la HCI?

R:

Con la HCI, su trabajo es mucho más placentero debido a lo siguiente: • Posibilidad de aprovisionar recursos de almacenamiento y procesamiento desde la misma interfaz y herramienta en solo unos minutos. • Eliminación de dependencias, que le permite hacer cambios de manera rápida, como el aprovisionamiento de una aplicación o la migración de una carga de trabajo, sin esperar a que otro equipo o grupo complete una solicitud.

IC. L AP

• Simplificación del monitoreo y la resolución de problemas cotidianos gracias a las alertas y el monitoreo de estado incorporados que brindan información sobre el estado del clúster, el estado del disco, la configuración de las redes, la compatibilidad del hardware, entre otros.

5

P: R:

¿Cuáles son las mejores opciones de implementación para la HCI?

SOLUCIONES DE HCI CERTIFICADAS

DISPOSITIVO DE HCI DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE

VMware ofrece dos opciones de implementación flexibles: 1. Las soluciones de HCI certificadas permiten la personalización máxima. Los vSAN Ready Nodes son una solución de hardware lista para usar ofrecida por los principales proveedores de servidores x86.

6

P:

Personalice un vSAN Ready Node previamente certificado

Opte por una solución lista para usar con un dispositivo VCE VxRail para la HCI

FLEXIBILIDAD

VELOCIDAD DE IMPLEMENTACIÓN

2. Un dispositivo de HCI diseñado específicamente proporciona una solución lista para usar. El dispositivo VCE VxRail es una solución completamente probada, preconfigurada e integrada.

¿Qué es importante en una solución de HCI?

SIMPLICIDAD RENDIMIENTO

R:

Cuando se evalúa la HCI, se deben considerar cinco áreas clave. Cada una de estas es igualmente importante; una buena solución cumplirá con todas las áreas, no solo con una o dos.

COSTO FLEXIBILIDAD

Simplicidad. Elimina componentes de infraestructura aislados mediante la administración basada en políticas y con panel de visualización único para automatizar el aprovisionamiento y eliminar las tareas manuales.

DISPONIBILI­DAD

Rendimiento. Debido a que está optimizada para la capacidad de almacenamiento basado solo en flash, manipula cargas de trabajo importantes y proporciona automatización incorporada por medio de políticas centradas en las VM. Costo. No requiere hardware costoso diseñado específicamente, ya que utiliza recursos de manera eficaz y aprovecha los recursos técnicos y la experiencia que usted ya posee. Flexibilidad. Permite una escalabilidad de crecimiento según demanda y ofrece la capacidad de seleccionar los proveedores que desee para adaptarse a sus necesidades futuras. Disponibilidad. Suministra tolerancia a fallas y adaptabilidad incorporadas, incluso en condiciones poco óptimas.

7

P: R:

8

¿Cómo debería interactuar la HCI con los componentes de mi centro de datos? La HCI proporciona una vista unificada de su centro de datos. Se pueden añadir y administrar capacidades adicionales, como la virtualización de redes y la administración avanzada, desde un panel de visualización único. Debido a que sus recursos están ahora virtualizados y se basan en el software, usted puede aumentar la eficacia, mejorar la flexibilidad y reducir el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) en el centro de datos significativamente.

P:

¿De qué manera ayuda la HCI a reducir el TCO?

R:

Reducción de los gastos de capital. Elimina la necesidad de recurrir a redes de almacenamiento dedicadas y a hardware costoso y diseñado específicamente. La adopción del flash y de las últimas tecnologías de almacenamiento es más accesible debido a que los aspectos económicos del lado del servidor le permiten montar la curva de costos en descenso del hardware. Las funciones de uso eficaz del espacio, como la desduplicación y la compresión, reducen aun más la superficie de almacenamiento.

CONSEJO

Reducción de los gastos operacionales. Ofrece una pila de software única para el procesamiento, el almacenamiento y las redes, que optimiza la administración y automatiza las tareas manuales con políticas por VM. Gracias a una superficie convergente más pequeña y a la consolidación, también es posible reducir otros gastos operacionales del centro de datos, como la energía y la refrigeración.

Descubra los costos ocultos. Con una solución de HCI que incluye 3 años de soporte, podrá controlar mejor los costos. Algunos proveedores agregan eso como un elemento independiente de la línea.

Eliminación del sobreaprovisionamiento costoso. Usted puede escalar horizontal y verticalmente con un modelo de pago por consumo. No más compras iniciales masivas ni sobreaprovisionamiento.

9

P:

¿De qué manera ayuda la HCI a preparar mi centro de datos para el futuro?

R:

La HCI le permite aprovechar las tecnologías de hardware emergentes a medida que están disponibles. Además, proporciona un aprovisionamiento dinámico basado en aplicaciones sobre una arquitectura moderna diseñada para cumplir con los requisitos de las aplicaciones tradicionales, las aplicaciones de nube de próxima generación y los contenedores. Por último, la solución de HCI adecuada ofrece un camino optimizado hacia el centro de datos definido por software (Software-Defined Data Center, SDDC).

10

P: R:

¿Cómo mejora la HCI el rendimiento del centro de datos y la confiabilidad? • Suministra una flexibilidad de hardware que le permite ofrecer compatibilidad con tecnologías nuevas, adoptar herramientas nuevas o actualizar un sistema sin tener que esperar ciclos de actualización prolongados. • Proporciona una solución optimizada para componentes basados solo en flash que respalda las sensibilidades de latencia y rendimiento de una amplia variedad de cargas de trabajo de aplicaciones.

• Habilita la disponibilidad y la protección de datos mediante la tolerancia a fallas integrada, la replicación asíncrona de larga distancia y las topologías activa-activa, a la vez que conserva la compatibilidad con las soluciones existentes de terceros para la protección de datos, los servicios de archivos y más.

VMware® ofrece una estrategia de HCI única y definida por software, que aprovecha el hipervisor para suministrar procesamiento, almacenamiento y redes en una pila de software estrechamente integrada. La solución de HCI de VMware consiste en lo siguiente: el hipervisor de VMware vSphere®, el almacenamiento de VMware vSAN™ y VMware vCenter Server.™ Juntos, ofrecen la solución de software de infraestructura hiperconvergente más flexible, eficaz y simple del mercado.

Más información

Síganos en la Web:

Más información sobre la HCI con tecnología de VMware vSAN > Probar vSAN en un Hands-on Lab hoy mismo >

VMware, Inc. 3401 Hillview Avenue Palo Alto CA 94304 USA Tel. 877-486-9273 Fax 650-427-5001 www.vmware.com/latam Copyright © 2016 VMware, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de copyright y de propiedad intelectual internacionales y de los EE. UU. Los productos de VMware están protegidos por una o más patentes enumeradas en https://www.vmware.com/go/patents. VMware es una marca registrada o marca comercial de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. N.º de elemento: vmware-10-questions-answers-about-hyper-convergedinfrastructure 06/16