10 consideraciones clave para seleccionar una ... - Zift Solutions

Se reconoció a VMware como un líder en "Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure" (Magic Quadrant para la infraestructura de virtualización ...
2MB Größe 10 Downloads 90 vistas
10 consideraciones clave para seleccionar una infraestructura hiperconvergente Lo que debe saber antes de elegir una solución HCI

l

1

Mientras el departamento de TI intenta encontrar la manera de

La elección de una nueva solución de infraestructura requiere especial

satisfacer las demandas crecientes del negocio y, al mismo tiempo,

atención. Una solución de HCI inferior puede generar componentes

mantener los costos bajo control, es evidente que la infraestructura

aislados, dependencia de proveedores, rutas de actualización

tradicional no es el camino correcto. El hardware complejo y costoso

y expansión costosas, y un rendimiento impredecible. Para ayudarlo

no permite que el departamento de TI ejecute una organización ágil y

a evitar estas desventajas, hemos realizado una descripción de

eficaz que se adapte al ritmo rápido del negocio. Algo debe cambiar.

10 consideraciones clave que debe tener en cuenta para asegurarse de comprar una solución de HCI que permita que su negocio avance,

La infraestructura hiperconvergente (Hyper-Converged 

en lugar de una que le impida avanzar.

Infrastructure, HCI) surgió como una respuesta convincente a este problema, ya que ofrece una infraestructura moderna rentable y fácil de usar. Sin embargo, a medida que aparecen más soluciones de HCI en el mercado, es importante comprender la forma en que estas varían, las ventajas que ofrecen, y las que no ofrecen, y la importancia de la arquitectura adecuada.

¿Qué es la infraestructura hiperconvergente? La infraestructura hiperconvergente (Hyper-Converged Infrastructure, HCI) permite la convergencia del procesamiento, el almacenamiento y la administración en servidores x86 estándares del sector, lo que habilita una estrategia de componentes básicos con capacidades de escalabilidad horizontal. En una infraestructura hiperconvergente, todas las funciones clave del centro de datos se ejecutan como software en el hipervisor, en una capa de software estrechamente integrada. Management

HCI

l

2

Lo que debe buscar en una solución de infraestructura hiperconvergente

1

Mediante un hipervisor probado, se ofrece confianza y se disminuye el riesgo

2 3 4 5 6 7 8 9 10

Gracias a una pila de software integrada y sencilla, puede hacer más con menos

Las capacidades de automatización avanzadas permiten la agilidad de TI

La escalabilidad detallada y no disruptiva le permite satisfacer las necesidades crecientes del negocio

Los modelos de implementación flexibles alinean los conocimientos especializados de TI con las prioridades del negocio

El rendimiento alto y coherente satisface las aplicaciones fundamentales para el negocio más demandantes

Mediante los servicios de datos avanzados, puede manejar el crecimiento explosivo de los datos

Gracias a la reducción en el TCO, es posible contar con presupuesto para inversiones estratégicas

Con la arquitectura moderna y flexible, puede estar listo para cumplir con los requerimientos de las aplicaciones futuras

Mediante el excelente soporte al cliente, se garantiza la resolución inmediata de problemas

HCI

l

3

1

Mediante un hipervisor probado, se ofrece confianza y se disminuye el riesgo Se considera que el hipervisor es la base de la infraestructura hiperconvergente, es el "hiper" en hiperconvergente. Mediante este, se proporcionan todas las ventajas de virtualización, desde la eficiencia operacional hasta el aumento de la disponibilidad, por lo que deberá prestarle mucha atención cuando evalúe las soluciones de HCI.

Busque estas características en un hipervisor: Liderazgo en el sector: ¿Posee una reputación de larga duración en cuanto al rendimiento, la calidad y la satisfacción del cliente? La red más amplia: ¿Ofrece un conjunto sólido de socios de aplicaciones para que usted pueda virtualizar cualquier aplicación con confianza? Compatibilidad: ¿Es compatible con su centro de datos actual? ¿Qué nivel de sobrecarga de administración requerirá? ¿Supone algún desafío potencial de integración? Preparación para el futuro: ¿Será compatible con las necesidades de las aplicaciones de terceros y las nuevas tecnologías de nube? ¿Ofrece compatibilidad con una amplia gama de sistemas operativos, que abarca desde Windows hasta Linux o Unix? Extensibilidad: ¿Le permitirá optimizar los ahorros en costos mediante una mejor utilización del hardware actual y la reducción de los requisitos del servidor?

Un líder en el mercado Más de 500.000 empresas, incluido el 100 % de las empresas que forman parte del ranking Fortune 100, confían en VMware como su plataforma de infraestructura de virtualización. Se reconoció a VMware como un líder en "Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure" (Magic Quadrant para la infraestructura de virtualización de servidores x86) de 2016 de Gartner. Este es el séptimo año consecutivo que VMware recibe este reconocimiento.* 2011

2013

2014

2012

2016

2015

* Gartner, Magic Quadrant for x86 Server Virtualization Infrastructure, agosto de 2016 Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio que figure en las investigaciones publicadas y no recomienda a los usuarios de tecnologías que seleccionen únicamente a aquellos proveedores que presentan las calificaciones más altas u otra designación. Las investigaciones publicadas de Gartner constan de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y, por lo tanto, no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner no asume responsabilidades en relación con todas las garantías, expresas o implícitas, que tengan que ver con esta investigación, incluidas las garantías de capacidad de comercialización o idoneidad para propósitos específicos.

HCI

l

4

2

Gracias a una pila de software integrada y sencilla, puede hacer más con menos Una de las promesas implícitas de la HCI es que lo ayudará a trabajar de manera más eficiente. Una única pila de software permite cumplir esa promesa.

Con una única pila, puede realizar lo siguiente: Reduzca la complejidad. Con menos componentes de software para instalar, administrar, monitorear y resolver problemas, menos cosas pueden salir mal. Cuando ocurre un problema, puede identificarlo más rápido.

Aproveche las inversiones existentes. Imagine que en cuánto tiempo menos podría ver las ventajas de la HCI sin necesidad de aprender nuevas interfaces ni de obtener conjuntos de habilidades especializadas. Busque una solución que no requiera capacitación para obtener resultados más rápidos. Logre una integración del centro de datos más estrecha. Mediante la integración con otros componentes de su centro de datos, incluidas las soluciones de escritorios virtuales y las soluciones de virtualización de redes, entre otras, usted se asegura de que todas las partes trabajen juntas de manera eficaz.

Aumente la eficiencia operacional. Una única pila reúne las funciones clave en un lugar para reducir las dependencias entre equipos. Usted puede aprovisionar almacenamiento adicional con solo unos pocos clics, sin instalaciones adicionales de software. Minimice los costos generales de los recursos. Una pila de software optimizada no posee aplicaciones virtuales acopladas que requieren sus propios recursos, lo cual minimiza los costos generales de los recursos y permite una mayor densidad de máquinas virtuales.

Una red confiable Gracias a la HCI con tecnología de VMware vSAN™, usted puede administrar el almacenamiento por medio de la interfaz conocida de vCenter®, una que ya conoce y en la cual confía. vCenter Server le permite automatizar y suministrar una infraestructura virtual desde una única consola.

HCI

l

5

3

Las capacidades de automatización avanzadas permiten la agilidad de TI La automatización de nivel empresarial permite liberar tiempo y hacer que su equipo sea más eficiente. Busque una solución de HCI que permita la automatización total para obtener el máximo valor de su inversión.

Busque estas capacidades de automatización: Aprovisionamiento de almacenamiento automatizado. Ahorre tiempo valioso mediante el aprovisionamiento automatizado y el descubrimiento automático de recursos. Administración centralizada, basada en políticas. Con un monitoreo mejorado y capacidades de generación de informes incorporadas, puede responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio. Una plataforma con ajuste automático y controles de calidad de servicio. La reconstrucción y el rebalanceo automáticos de los recursos de almacenamiento y procesamiento garantizan la alineación con los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) de las máquinas virtuales (Virtual Machine, VM). Aprovisionamiento inteligente. La flexibilidad en la manera de implementar los servidores permite resolver el problema del almacenamiento sobreasignado y no utilizado, lo cual genera grandes ahorros de costos en el proceso.

Una estrategia flexible para el almacenamiento Con VMware vSAN, los recursos y las capacidades de almacenamiento se configuran y asignan detalladamente a aplicaciones específicas por medio de políticas simples. Modifique las políticas o aplique una política nueva para ajustar automáticamente las capacidades de almacenamiento, a fin de satisfacer las nuevas demandas del negocio.

Servicios de almacenamiento "justo a tiempo". La capacidad para configurar el almacenamiento según sea necesario le permite alinear los recursos con la necesidades del negocio. HCI

l

6

4

La escalabilidad detallada y no disruptiva le permite satisfacer las necesidades crecientes del negocio Los entornos comerciales actuales son impredecibles. Las demandas aumentan, decaen y, luego, aumentan otra vez. La infraestructura tradicional no tiene la capacidad de responder rápidamente a las necesidades cambiantes, otra área donde la HCI se destaca.

A continuación, se encuentran de escalabilidad que debe buscar:

las

capacidades

Escalabilidad vertical y horizontal detalladas. Escale horizontal y verticalmente de manera directa y sencilla con la capacidad de escalar el procesamiento y el almacenamiento de forma independiente. Escalabilidad del rendimiento predecible. Simplifique la planificación y expanda fácilmente su entorno para brindar compatibilidad con aplicaciones adicionales o usuarios nuevos en un entorno de infraestructura de escritorio virtual (Virtual Desktop Infrastructure, VDI), sin la necesidad de expandir demasiado un componente aislado de almacenamiento tradicional.

La forma sencilla de escalar VMware vSAN se puede escalar horizontalmente, de a un nodo por vez, o escalar verticalmente, de a un disco por vez, de manera sencilla. Usted obtiene la máxima flexibilidad, sin actualizaciones masivas y costosas.

HCI

l

7

5

Los modelos de implementación flexibles alinean los conocimientos especializados de TI con las prioridades del negocio Cada organización es diferente, y usted deberá buscar una solución que sea lo suficientemente flexible para satisfacer sus necesidades específicas. De acuerdo con las consideraciones de presupuesto y tiempo, puede optar por una solución personalizada o una solución lista para usar que se puede implementar de manera rápida.

Para adquirir una solución versátil, le recomendamos que haga lo siguiente: Evite la dependencia de proveedores de hardware. Cuando desarrolle una solución en la que se combinen el procesamiento, el almacenamiento y la administración, utilice un hardware x86 estándar y su proveedor de preferencia. Elija opciones de soporte y de licencia flexibles. Asegúrese de que su solución no vincule de forma permanente las licencias de software con el hardware, ya que, si sus necesidades cambian, puede necesitar reemplazar el hardware o las licencias de software, o reasignarlos para darles otro uso. Mantenga sus opciones abiertas.

OPCIONES DE IMPLEMENTACIÓN DE LA HCI

SOLUCIONES DE HCI CERTIFICADAS

DISPOSITIVO DE HCI DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE

FLEXIBILIDAD

VELOCIDAD DE IMPLEMENTACIÓN

Opciones para satisfacer diferentes necesidades VMware proporciona modelos de implementación que garantizan una solución que se alinea mejor con las necesidades de su negocio.

1

VMware vSAN Ready Node: una solución de hardware lista para usar que es un componente básico ideal para los entornos de los centros de datos. Más de 100 vSAN Ready Nodes previamente certificados se encuentran disponibles mediante los principales proveedores de servidores x86.

2

Dispositivo VMware VCE® VxRail™: un dispositivo listo para usar, completamente integrado, preconfigurado y probado, que cuenta con un software específico para automatizar la configuración y la administración del ciclo de vida.

HCI

l

8

6

El rendimiento alto y coherente satisface las aplicaciones fundamentales para el negocio más demandantes Las aplicaciones se están convirtiendo en algo fundamental para el negocio, lo cual hace que tengan prioridad alta para TI. A medida que cambia la combinación de cargas de trabajo y usuarios, usted debe buscar una solución de HCI que le permita cumplir con la demanda cambiante.

Seleccione lo siguiente para estas capacidades de rendimiento: Tecnología optimizada basada solo en flash. El futuro del almacenamiento primario es el flash; por lo tanto, este es un factor clave para el rendimiento. Además, ayuda a disminuir los costos, ahora y cuando bajan los precios de los sistemas basados solo en flash. Compatibilidad con tecnologías de hardware de próxima generación. Mediante una solución que le permita adoptar las últimas tecnologías tan rápido como estén disponibles, podrá competir sin tener que modificar todo su sistema. Utilización eficiente de recursos. Obtenga más rendimiento justo donde lo necesita: en sus aplicaciones comerciales. Disfrute de una mayor densidad de VM, a la vez que ofrece mejores experiencias de aplicaciones a los usuarios finales.

VM

VM

VM

vSphere + vSAN

Una arquitectura integrada en el hipervisor vSAN incorpora el almacenamiento directamente en el hipervisor, lo que permite optimizar la ruta de E/S para ofrecer tiempos de respuesta rápidos y coherentes. Con vSAN, puede obtener hasta 100.000 operaciones de E/S por segundo por nodo con latencias de submilisegundos.

HCI

l

9

7

Mediante los servicios de datos avanzados, puede manejar el crecimiento explosivo de los datos A medida que la cantidad de dispositivos y de dispositivos conectados continúe multiplicándose, el volumen de datos seguirá creciendo. Una buena solución de HCI puede ayudarlo a enfrentar los desafíos que se avecinan con tecnologías de big data.

Busque estas capacidades de almacenamiento de datos: Desduplicación, compresión y códigos de corrección. Estas funciones de eficiencia de datos aumentan el uso del almacenamiento para satisfacer sus necesidades de datos cada vez mayores. La capacidad de "configurar y olvidar". Elija sus configuraciones y olvídese; los costos generales bajos significan que no debe preocuparse por el impacto del rendimiento en otras cargas de trabajo. Alta disponibilidad: es indispensable obtener un 99,999 %. El tiempo fuera de servicio no está dentro de las opciones. Deberá elegir una solución que le garantice que no experimentará tiempo fuera de servicio ni pérdida de datos. Tolerancia a fallas incorporada. Busque arreglos redundantes de discos independientes (Redundant Array of Independent Disks, RAID) distribuidos y almacenamiento en caché en espejo, y compatibilidad con clústeres extendidos con objetivos de punto de recuperación (Recovery Point Objective, RPO) de 0 minutos.

Almacenamiento empresarial Las funciones de desduplicación y compresión de vSAN permiten suministrar un uso eficaz del espacio de hasta diez veces y una reducción de datos de hasta siete* veces, sin consumir cantidades notables de recursos de la unidad central de procesamiento (Central Processing Unit, CPU) y de memoria. Además, el código de corrección ayuda a aumentar la capacidad de almacenamiento utilizable en un 100 %, sin que cambie la adaptabilidad de los datos. * Análisis interno de VMware, diciembre de 2015. Comparación con los resultados de Virtual SAN 6.1. Los resultados y los índices variarán según las cargas de trabajo y las configuraciones de implementación actuales.

HCI

l

10

8

Gracias a la reducción en el TCO, es posible contar con presupuesto para inversiones estratégicas Si su organización de TI es como la mayoría, usted se enfrenta continuamente al desafío de hacer más con menos. Los usuarios de su negocio quieren más, pero su presupuesto no se expande lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de las demandas. Con frecuencia, eso lleva a elegir entre costo y calidad, lo cual genera frustración en ambos lados. Con la HCI, puede reducir su costo total de propiedad de varias formas: mediante la reducción de la dependencia del hardware diseñado específicamente y la reducción de la responsabilidad de su equipo. Usted gana de dos formas: No solo libera una parte del presupuesto, sino que ahora tiene tiempo para centrarse en prioridades más estratégicas para el negocio.  

50 %

TCO MÁS BAJO

Elija una solución que genera ahorros mediante lo siguiente: Reducción de los gastos de hardware: utilice un hardware estándar del sector y elimine las actualizaciones masivas y costosas. Automatización de los procesos operativos: la administración y la automatización integradas ayudan a reducir los gastos operacionales. Evolución de la experiencia existente: aproveche sus conocimientos sobre entornos conocidos de VMware vSphere® y VMware vCenter™ para eliminar la curva de aprendizaje. Eliminación de los componentes aislados de soporte: utilice aquellos proveedores actuales de hardware y de virtualización que ya conoce. Gracias a esta familiaridad, no tendrá que aprender sobre una plataforma nueva ni sobre los requisitos y los procesos de soporte relacionados.

Un camino probado hacia los ahorros Mediante la HCI con tecnología de vSAN, es posible reducir en hasta un 50 % el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO)*. Además, dicha solución incluye un plan de tres años de soporte, que le permite evitar los costos de soporte inesperados.

*A  nálisis y calculador de TCO de vSAN disponibles en https://blogs.vmware.com/ virtualblocks/2015/11/24/how-to-do-a-virtual-san-pricing-comparison-the-right-way-part-2/ y https://blogs.vmware.com/virtualblocks/2015/06/21/vmware-vsan-vs-nutanix-head-to-head-pricingcomparison-why-pay-more/

HCI

l

11

9

Con la arquitectura moderna y flexible, puede estar listo para cumplir con los requerimientos de las aplicaciones futuras Una buena solución de HCI no solo le permite tener la capacidad de aprovechar las tecnologías de hardware emergentes, sino que también lo posiciona para aprovechar los requerimientos de las aplicaciones y las arquitecturas del futuro.

Busque estos indicadores listos para el futuro: Diseño para el futuro. Una buena solución de HCI cuenta con la arquitectura y visión para brindar compatibilidad con las aplicaciones actuales, así como con aquellas que aún no se han desarrollado. Flexibilidad suficiente para implementar cualquier aplicación. Elija una solución que le permita virtualizar e implementar cualquier aplicación con confianza, incluidas las aplicaciones fundamentales para el negocio de alto rendimiento, la infraestructura de escritorio virtual, las nubes privadas, TI remota y las aplicaciones basadas en contenedores para entornos nativos de la nube, sin ninguna brecha en el rendimiento a medida que aumente el uso.

La solución lista para el futuro VMware le garantiza que, mediante vSAN for VMware Photon™, usted contará con una solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento para aplicaciones nativas de la nube. Esta solución ofrece un marco operacional ágil compatible con las interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) y una plataforma de consumo según demanda optimizada para cargas de trabajo elásticas.

HCI

l

12

10

Mediante el excelente soporte al cliente, se garantiza la resolución inmediata de problemas Cuando tiene un problema con su solución de HCI, quiere tener la seguridad de que se resolverá rápidamente.

Para adquirir una solución versátil, le recomendamos que considere lo siguiente: Sin búsqueda de responsables. Una solución de HCI acoplada compuesta por productos diferentes puede ocasionarle varios dolores de cabeza cuando surgen los problemas. Con un proveedor de fuente única, no existe la búsqueda de responsables ni el traspaso del problema a alguien más. Rápida resolución de problemas. Con el monitoreo avanzado incorporado en la herramienta, es posible identificar problemas rápidamente e, incluso, eliminar la necesidad de ponerse en contacto con el soporte técnico. Valoraciones altas sobre la satisfacción del cliente. Año tras año, VMware clasifica en el primer puesto (o cerca del primero) respecto de la satisfacción del cliente con las empresas tecnológicas.* Todo lo que necesita es una llamada.

"Cuando tiene un problema, obtiene una resolución de problemas experta y rápida. VMware es el recurso de fuente única. No hay búsqueda de responsables entre los proveedores".

Stelios Xeroudakis, Founder and Managing Director, Cloud Carib

* Fuente: Como se demostró en 2014 Temkin Experience Ratings for Tech Vendors (Clasificaciones de experiencias relacionadas con proveedores técnicos de Temkin), donde VMware ocupó el puesto n.° 1, y en la misma encuesta correspondiente al año 2015, donde VMware ocupó el puesto n.° 5.

HCI

l

13

El líder del mercado en soluciones de virtualización Evolucione sin riesgos. Extienda la virtualización al almacenamiento sin problemas mediante una solución hiperconvergente integrada que funciona de manera sencilla con todo el entorno de VMware. Las herramientas, los conjuntos de habilidades y las soluciones actuales reducen los riesgos, mientras que la gran red de socios probada de VMware elimina la dependencia del hardware y proporciona acceso a la oferta más amplia de proveedores de servidores.

Transforme su negocio con la HCI Mediante la solución de HCI adecuada, puede eliminar la complejidad, mejorar la productividad y reducir los gastos, al mismo tiempo que disminuye el riesgo y prepara su infraestructura para el futuro. Es la forma rentable e inteligente de ser más ágil y de recuperar tiempo para utilizarlo en proyectos más estratégicos.

Reduzca el TCO. Reduzca el costo total de propiedad en un 50 % o más. El almacenamiento definido por software aprovecha los aspectos económicos del lado del servidor y la tecnología flash rentable para reducir los gastos de capital. Mediante el almacenamiento según demanda y de crecimiento según demanda, se entrega un rendimiento predecible y se reducen los costos. La implementación rápida y la administración diaria simplificada reducen los gastos operacionales (Operational Expenses, OpEx) y aceleran la capacidad de respuesta. Obtenga escalabilidad al futuro. Prepárese para el negocio dinámico del futuro en la era de nubes múltiples con una solución que utiliza las últimas tecnologías de almacenamiento y de servidores, y que es compatible con una amplia gama de aplicaciones, desde aplicaciones fundamentales para el negocio hasta aplicaciones de próxima generación que utilizan contenedores. La plataforma de almacenamiento común para las aplicaciones en las instalaciones o fuera de ellas puede usarse como un trampolín a la nube. HCI

l

14

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HCI CON TECNOLOGÍA DE VMWARE VSAN PROBAR vSAN EN UN HANDS-ON LAB HOY MISMO

Encuéntrenos en línea

VMware, Inc. 3401 Hillview Avenue Palo Alto CA 94304 USA Tel. 877-486-9273 Fax 650-427-5001  www.vmware.com/latam Copyright © 2017 VMware, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de copyright y de propiedad intelectual internacionales y de los EE. UU. Los productos de VMware están protegidos por una o más patentes enumeradas en http://www.vmware.com/go/patents. VMware es una marca registrada o marca comercial de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. N.º de elemento: vmware-10-key-considerations-for-selecting-hyper-converged-infrastructure-vSan-0139 01/17