08 ... - Ciudad CCS

16 ago. 2017 - se besuquean con el ferrocarril de mermelada indecisa porque yo soy el coelacantho pero tú, falso como cierto rombo de Euclides, me habías ...
738KB Größe 119 Downloads 162 vistas
16 de agosto 2017

Año 6 - Nº 345

FELICITACIONES RECIBIDAS “En seis años especulando, ustedes se han enriquecido y nosotros nos hemos empobrecido”

Miles de consumidores

“Hoy deberían bajar todos los precios para celebrar el sexto año de El Especulador Precoz” Un optimista

“Deberían celebrar ese aniversario en la cárcel, por especulador”

Anónimo

“Ojalá que Trump le congele la cuenta en los EEUU, para que no sigan especulando”

LOS 6 AÑOS DELTrump ESPECULADOR , los quiere celebrar

Un opositor

con una invasión

Miércoles 16 de agosto de 2017 / Ciudad CCS›Eo*+,›8Œf-

Dice Trump que a los primeros que van a atacar, en caso de la opción militar, será a los OPOSITORES, porque han recibido muchos dólares y nada que tumban a Maduro ¿Otra vez dos eleccioneesse?n mes Esta dictandsuara no se ca de tanta democracia

Nazoa En homenaje a An08íb/2al 001 12/09/1928 - 17/

CANIS FAMILIARIS

Poema hermético de Hermenegildo Bonjour Me duele aquí, Gengis Khan devuélveme mis melocotones de azufre cochero, pare, cachero para admirar la perfecta indecencia del percherón inglés con cara de pocillo o del pocillo con cara de mirabilis xalapa oscilando en el naranja muertifangoso cortado en rodajas de silencio chévere hasta el fin de este almojarifazgo bonitante cruel consigo mismo. Yo frío, tú fríes, vosotros freís mientras los Orioles de Baltimore se besuquean con el ferrocarril de mermelada indecisa porque yo soy el coelacantho pero tú, falso como cierto rombo de Euclides, me habías negado una licencia de importación para cauchos cuadrados de seis lonas. Inmerso en feroces empanadas que huele como a cacao en concha con kerosén no caí en el ardid; son, me dije, cosas del nuevo estilacho Fragonard! en la techumbre del Museo del Hombre había en otro tiempo unas cucarachas tamañas así las había de todos los colores hasta unas marrones y blancas como zapatitos de dos tonos. Hoy no queda nada, solo una bella gerunt allia y por si fortis incurritis Pero sin el calverin coquin Señores del Jurado, yo no escondí el cuchíbido del zapatébido en el bombín de Charlot Interrogad si no a esta cachucha recién nacida o a esa bicicleta de alfeñique forrada en cuero de arenque noruego o a aquel injerto de cangrejo con brocha gorda y el candado que se pasó quince años en el exilio porque no se quiso casar con la peineta del Imperio Argentina Maromero y contabilista, anti-lector de Flaubert he descubierto que el hombede la Emulsión de Scout odiaba al viejito del linimento Sloam y que ya no tiene bacalao (el bacalao era solo un pretexto para no hacerse la radioscopia) Pronto pronto una taza de leche con trementina Con un palillo de cobalto pincho silicones a la plancha He vencido Bienvenidos al país de lo-que-ustedes-quieran Hoy es San Perico de los Palotes.

Aníbal Nazoa París, otoño de 1967

Cuando Trump d ic “opción militar e que tiene una p es que ya la opc ara Venezuela”, ió no le sirve para n de la oposición NADA

LÓGICA: Si Trump amenaza a Venezuela con una “opción militar”, le da la razón a Obama, quien dijo que Venezuela era una amenaza. Mira tú.

-

LÓGICA DEL MERCADO: Cuando se DISPARAN los precios, miles de consumidores quedan heridos y turulatos.

Epitafio (no autorizado) de Rius Armando Carías

De ser cierto lo de su “pacto con el Diablo”, acuerdo que habría hecho a cambio de que el cachúo le ayudara a burlarse del poder aquí en la tierra, con toda seguridad Rius en estos momentos debe estar, de tú a tú con Mefistófeles , haciendo garabatos (“monos”, los llamaba él) para joderle la permanencia a los inquilinos de la quinta paila del infierno. Escribo “de ser cierto”, porque a juzgar por las caricaturas en las que Eduardo del Río (su nombre “de pila bautismal”), se dibuja a sí mismo mostrando orgulloso su maligna cola, podría pensarse que más que de un pacto se trataría de “satánica posesión”, por lo que nos sería dado pensar que el autor de Los agachados, Diccionario de la estupidez humana, El libro de las malas palabras y más de un centenar de obras consagradas al humor sería, en efecto, el mismísimo Belcebú, trasmutado en prodigioso periodista, agudo filósofo y genial caricaturista. Pero ¿cómo saberlo? Habría que preguntarle a sus más cercanos amigos, entre estos, a los personajes de la más emblemática de sus creaciones, la que lo convirtió en ícono y referencia de la caricatura política en Latinoamérica, quienes le sobreviven y a quienes lega la herencia de su talento y mordacidad. Me refiero a Los supermachos, a mi humilde entender y “malsano juicio”, la obra cumbre del humorismo latinoamericano. Sería bueno hablar, por

ejemplo, con Juan Calzonzín, ese indígena con sorprendentes conocimientos y conciencia social, que le sirvió para denunciar lo que Rius llamó “la interminable conquista de México”. O con su carnal, Chon Prieto, estereotipo del “manganzón” con el que la visión gringa ha desdibujado a los nacidos al sur de su frontera, presentándolos como borrachos y flojos. No estaría demás pedir la opinión de Don Perpetuo del Rosal, Doña Emerenciana (la bigotona) y Don Lucas Estornino, referentes de la corrupción, la beatería y el arribismo social que con trazo implacable castigó en sus dibujos. A juzgar por la extensa lista de personajes presentes en su kilométrica obra, sería interminable la cantidad de testigos que podrían ayudarnos a despejar la incógnita y saber, con absoluta certeza, si Rius era el Diablo. Por lo demás, estamos seguros que, esté donde esté, eso lo tiene sin cuidado. Siempre le agradeció a Dios haberlo vuelto ateo y a la Iglesia católica que lo hiciera anticlerical. No era su problema la vida eterna… tampoco las llamas perpetuas. Por eso, cerramos esta nota con el epitafio (no autorizado) que nos gustaría poner en su nueva y eterna morada: AQUÍ YACE RIUS, QUE SE RIO DE DIOS, SE BURLÓ DEL DIABLO Y SE CAGÓ EN LOS PODEROSOS.

Miércoles 16 de agosto de 2017 / Ciudad CCS›Eo*+,›8Œf-

NOTICIA: Trump: “Tenemos mu chas

en Venezuela, incluida la militar” opciones COMENTARIO: Eso sí es demo cia, no tienen una opción, tienencra muchas

Cartas al doctor Emil Arroba

(Consejos rápidos para disociados) Clodovaldo Hernández -oEstimado doctor Arroba: Estoy muy preocupado. Mi hijo Juanchis estuvo tres meses con los de la Resistencia y ahora dice que es nieto de Simón Bolívar. ¿Cree que es grave? Julieta R. (El Hatillo) Apreciada Julieta: Casos bien documentados, como los de Henrique C. y Leopoldo L. demuestran que este tipo de reacciones es típica del abuso de sustancias estupefacientes. Investigue si su hijo se hizo adicto al cripy. De ser así, sométalo a una desintoxicación urgente. -oDoctor Arroba: Mi marido, de 35 años, se pasó desde abril hasta julio dizque luchando contra la dictadura, pero le puse un detective privado y comprobé que lo que andaba era montándome cacho con una guarimbera de 22. Anoche peleó conmigo y me insultó llamándome “¡chavista!”. ¿Crees usted que corro peligro? Ligia Z. (Lechería) Estimada Ligia: Huya de inmediato. Su marido y la nueva novia podrían estar planeando asesinarla con molotov. Recuerde que cuando se juntan la piromanía y la erotomanía se producen casos tipo Atracción fatal.

-oEstimado Emil: Mi esposa, que ha sido tu paciente, me pidió el divorcio porque me negué a lanzarle uno de nuestros materos a una marcha de abuelas chavistas que iba pasando junto al edificio. Arguye que ella no puede seguir estando casada con un hombre tan cobarde. ¿Qué me aconsejas? Luis H. (Candelaria) Apreciado Luisito: Sin violar la confidencialidad doctor-paciente, te puedo asegurar que Mariana no tiene remedio. Aprovecha entonces para librarte de ella… De nada.

NOTICIA:

Se desata en Europa una crisis de huevos contaminados con insecticida COMENTARIO:

Aquí están contaminados por los altos precios

¿Qué culpa tiene la estaca, sarta? si ISMAEL GARCÍA salta y se en

-oRespetado doctor: A mi mujer le ha dado por tocar un concierto de sartén a las 2 de la mañana todos los días. Y algunas veces, no contenta con ello, sopla una vuvuzela con aquello de “este gobierno va a caer”. Los vecinos, al principio, se la calaban porque creían que ella era de la banda de los Quemagente, pero después del 30-J se dieron cuenta de que, sin ofender, no es más que una doñita disociada. ¿Cómo hago para que entre en razón sin herir su orgullo? Juan S. (La Trigaleña) Señor Juan: Lamento decirle que no es un caso con buen pronóstico. Si no entendió lo del 30-J, es porque su disociación es incurable. -oDoctor Arroba: Mi prima Loretta , quien ya clasifica para solterona, está de los más emocionada con la posibilidad de que lleguen los marines y ella puede ser invadida por uno de dos metros de estatura, catire de ojos verdes, que luego se la lleve a vivir a los United States. ¿Cómo me recomienda abordar su caso? Adolfo Y. Señor Adolfo: Dígale que no sea ridícula, que a esos bichos les gustan las niñas de 15 para abajo y solo por un ratico. Si no lo cree, que pregunte en Colombia.

La MUD va a tener qu sus candidatos a gobee poner a en OFERTA, porque na rnadores los quiere comprar die