0683 tdr especialista en certificacion 18deoctubre2011


305KB Größe 3 Downloads 102 vistas
TDR ESPECIALISTA EN CERTIFICACION PROY. GEF AA FVSA.

CONVOCATORIA LABORAL Posición: “Especialista en Certificación” Dedicación: tiempo parcial. Periodo: 6 meses Mensualidad: a acordar. Nueva Fecha de cierre del llamado: 18 de octubre de 2011. Enviar Carta de Intención, Carta de Recomendación y C.V. a: [email protected] Antecedentes: En el marco del PROYECTO “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina” que Aves Argentinas (AA) y la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) co-ejecutan con el apoyo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial), actuando como organismo de ejecución del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés), se seleccionará un/a “Especialista en Certificación” que desempeñara en AA, y tendrá como principal trabajo la asistencia a la Unidad de Manejo del PROYECTO (UMP) para el desarrollo de un plan de calidad para carnes bovinas. El “Especialista en Certificación” desarrollará la totalidad de su trabajo en asociación con el “Especialista en Agronomía y Negocios” del PROYECTO. Para mayor información sobre el proyecto ingresar a www.ganaderiadepastizal.org.ar Objetivos: Objetivo General Brindar asistencia técnica para el desempeño de gestiones políticas y comerciales de la UMP para el desarrollo de un esquema de certificación de “carne de pastizal” y su estrategia de implementación en base a los antecedentes de Alianza del pastizal y adecuación a las características de los productores participantes en los 4 Sitios Pilotos de Argentina. Objetivos Específicos 1. Ajuste del protocolo de producción primaria de carne del pastizal, revisión de la checklist para verificación de cumplimientos de criterios obligatorios y complementarios, seguimiento de prueba de campo y ajustes finales. 2. Asesoramiento en la estrategia de implementación del protocolo Alianza del Pastizal.

1

TDR ESPECIALISTA EN CERTIFICACION PROY. GEF AA FVSA.

3. Asesoramiento en la presentación y seguimiento de pliegos de condiciones para etiquetado facultativo para la carne vacuna del pastizal ante SENASA y lo referente a la presentación del atributo “Carne del pastizal”. 4. Redacción de manuales de procedimientos para los diferentes actores involucrados en la aplicación del Sello carne de pastizal. 5. Desarrollo de estándares y protocolos operativos para eslabones de faena y producción de cortes en relación al atributo diferenciador. 6. Asesoramiento en la confección y presentación de proyectos y modelos de etiquetas para su aprobación. 7. Presentación de manuales de procedimiento a los diferentes actores involucrados (Productores, operadores y consumidores). 8. Colaboración en actividades de difusión del proyecto relacionadas al tema calidad y certificación. 9.

Realizar los informes técnicos operativos para las rendiciones del Proyecto

10. Mantener informado a la Unidad de Manejo del Proyecto de los avances y definiciones de la consultoría Términos de Referencia: Bajo la supervisión del Coordinador de la UMP, y en asociación con el “Especialista en Agronomía y Negocios” del PROYECTO, la/el “Especialista en Certificación”, deberá desarrollar las siguientes tareas: Específicas 1. Revisar y ajustar el protocolo de producción primaria de carne del pastizal, revisión de check list para verificación de cumplimientos de criterios obligatorios y complementarios seguimiento de la puesta a prueba en establecimientos de SP y otros adherentes realizando ajustes finales. 2. Asesorar en relación con la estrategia de implementación del protocolo Alianza del Pastizal en establecimientos de SP y otros adherentes. 3. Liderar y seguir la Presentación de pliegos de condiciones para etiquetado facultativo para la carne vacuna del pastizal ante SENASA y lo referente a la presentación del atributo “Carne de pastizal”. 4. Desarrollar protocolos operativos o adaptar los ya existentes en los eslabones de faena y producción de cortes en relación al atributo diferenciador. 5. Redactar manuales de procedimientos para los diferentes actores involucrados en la aplicación del Sello carne de pastizal.

2

TDR ESPECIALISTA EN CERTIFICACION PROY. GEF AA FVSA.

6. Liderar y asistir en la confección y presentación de proyectos y modelos de etiquetas para su aprobación. 7. Confeccionar y presentar manuales de procedimientos para los diferentes actores involucrados (productores, operadores y consumidores) y capacitarlos para su utilización. 8. Colaborar en actividades de difusión del Proyecto relacionadas al tema calidad y certificación. 9. Realizar los informes técnicos operativos para las rendiciones del Proyecto 10. Mantener informado al Coordinador de la UMP de los avances y definiciones del Proyecto Operativas  Participar en las reuniones de trabajo realizadas con el equipo del PROYECTO coejecutado entre AA y la FVSA.  Colaborar en la redacción de informes técnicos finales de acuerdo a los requerimientos del PROYECTO.  Participar en la elaboración de propuestas y proyectos para presentar a terceros interesados en el desarrollo en escala del programa de calidad de “Carne de Pastizal”, como también a potenciales fuentes de financiamiento futuras, para darle continuidad a las acciones de conservación y desarrollo sustentable iniciadas en el PROYECTO. Resultados esperados: Como resultado de la misión del especialista en certificación, se espera: Informes Informe de Plan de Tareas ante el inicio de cada etapa para su consenso y aprobación por Coordinador de la UMP. Informe al cierre de cada actividad Informe Final Productos 1. Protocolo de producción primaria de carne del pastizal para Argentina 2. Checklist para verificación de cumplimientos de criterios obligatorios. y complementarios 3. Informe de seguimiento de la puesta a prueba en establecimientos y ajustes finales. 4. Informe sobre estrategia de implementación del protocolo Alianza del Pastizal en establecimientos de SP y otros adherentes. 5. Documentos para Presentación de pliegos de condiciones para etiquetado facultativo ante SENASA. 6. Manuales de procedimientos y Protocolos operativos para los actores involucrados (productores, establecimiento de faena y producción de cortes).

3

TDR ESPECIALISTA EN CERTIFICACION PROY. GEF AA FVSA.

7. Redactar manuales de procedimientos para los diferentes actores involucrados en la aplicación del Sello carne de pastizal. 8. Plan de capacitación sobre Procedimientos para los diferentes actores involucrados (Productores, operadores y consumidores) en aplicación del sello Carne del pastizal 9. Presentaciones PowerPoint para difusión del Proyecto relacionadas al tema calidad y certificación del sello Carne del Pastizal. Condiciones y lugar de trabajo: La posición requiere de una dedicación de tiempo parcial (part-time) y se formalizará a través de un contrato de locación de servicios con AA. En lo que respecta al lugar físico de trabajo, por tener la posición un formato de consultoría, el trabajo será realizado en forma externa con una frecuencia de reuniones mensuales en AA -u otro sitio- a convenir. Fecha de inicio y duración: Se prevé como fecha de inicio de las actividades el 15 de noviembre de 2010 con una duración prevista de 6 meses. Perfil del profesional:  Título universitario afín o habilitante (Ing Agrónomo, Veterinario, profesional de las ciencias agrarias) con experiencia en el desarrollo e implementación de un programa de diferenciación y calidad en producción primaria, preferentemente de carne bovina.  Entrenamiento en tareas de gestión y negocios.  Al menos 3 años de experiencia laboral, preferentemente en empresa certificadora de reconocida trayectoria.  Conocimientos generales sobre procesos de certificación y planes ganaderos oficiales.  Capacidad de trabajo en grupos interdisciplinarios, y experiencia de trabajo con temáticas afines al ámbito agropecuario.  Iniciativa, independencia y creatividad.  Muy buen manejo de PC.  Muy buenas cualidades de comunicación oral y escrita.  Preferentemente buen manejo del inglés.  Muy buena administración del recurso tiempo.  Disponibilidad para viajar en forma frecuente.

4