053035-Guida car seat CAS.indd

En función del grupo al que pertenezca, la silla de auto se puede montar en los asientos posteriores o en el del copiloto. Nota: cuidado con el airbag. Las sillas ...
2MB Größe 15 Downloads 100 vistas
guía de elección

¿dónde se monta? En función del grupo al que pertenezca, la silla de auto se puede montar en los asientos posteriores o en el del copiloto. Nota: cuidado con el airbag. Las sillas de seguridad infantil del grupo 0+ se tienen que montar en sentido contrario al de la marcha y en asientos que no estén provistos de airbag. peso del niño grupo de homologación

0 - 13 kg

0 - 18 kg

9 - 18 kg

9 - 25 kg

9 - 36 kg

15 - 36 kg

grupo 0/0+

grupo 0+/1

grupo 1

grupo 1/2

grupo 1/2/3

grupo 2/3

colocación en coches autorizada con airbag integrado

para qué se utiliza, cuál elegir

colocación en coches autorizada sin airbag integrado

colocación en el coche recomendada

colocación en el coche autorizada para sistemas isofix

Capazo homologado para transporte en coche En el sentido de la marcha

silla de seguridad para coche

En el sentido opuesto al de la marcha

Colocación sólo para cinturón de tres puntos de anclaje En el sentido de la marcha sólo con base Isofix En el sentido opuesto al de la marcha sólo con base Isofix

¡Si necesitas más información, consulta al personal de Prénatal!

www.prenatal.com

¿qué es? ¿para qué sirve? e?

¿qué tipos de sillas de auto existen? ¿cuál es la mejor para mí?

La silla de seguridad infantil es la mejor opción para que tu hijo viaje seguro.

Las sillas de auto pueden clasificar en función del peso del niño y del sistema de retención. El peso: las sillas de seguridad infantil se dividen en 6 grupos según el peso.

Es una silla exclusiva para él que se fija o en los asientos del coche. Envuelve al niño y garantiza una postura correcta, le sujetaa y le protege en caso de accidente.

Una silla puede pertenecer a varios grupos simultáneamente.

Peso

Grupo

del nacimiento a 13 kg

0/0+

del nacimiento a 18 kg

0+/1

de 9 a 18 kg

1

de 9 a 25 kg

1/2

Sí, según las normativas vigentes, todos los bebés/niños de estatura inferior a 1,50 m. deben viajar en una silla de auto.

de 9 a 36 kg

1/2/3

Todos los productos que se comercialicen deben incorporar una etiqueta que certifique que la silla de seguridad infantil está homologada y, en consecuencia, es adecuada para el transporte de niños.

de 15 a 36 kg

2/3

i l ? ¿quién debe utilizarla? ¿es obligatoria?

¿Cómo se lee la etiqueta?

1

3

ECE R44/04 UNIVERSAL

-13 kg IL

E2 I -S

5

M

C F A04.60.28

2

Sistema de retención: ¿cinturones o Isofix? La silla de auto se puede fijar al asiento mediante los cinturones de seguridad normales. Como alternativa, existe el sistema Isofix(1): en caso de que tanto el coche como la silla lo incorporen, este sistema garantiza la máxima practicidad de retención y una seguridad óptima porque convierte a la silla y al bastidor del automóvil en un único bloque.

1. Normativa de referencia. 2. La inscripción «Universal» indica que la silla de seguridad infantil está homologada para todos los automóviles.

E 4

3. Peso autorizado del niño. 4. Código internacional, indica el país que ha realizado la homologación (p. ej., E2: Francia, E3: Italia, E4: Holanda). 5. Número de homologación.

(1)